~Tsuki no hikari~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

~Tsuki no hikari~

El gran Japón medieval! (Foro de rol yaoi, yuri y hetero).
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Ahora adopción de personajes, puedes pasar a verlos aquí! Quizá quieras alguno ¬w¬...
Más colores para postear, date una vuelta por aquí para decidir qué color le pondrás para el rol a tu personaje!
¿Dudas con los rangos de las geishas? Pasa aquí!
¿Necesitas cerrar un tema? ¡Aquí puedes hacerlo!
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Staff
Rangos militares StaffTsuki1
Últimos temas
» El fin
Rangos militares EmptyMiér Sep 14, 2016 1:49 am por Tierna-Kikyo

» Habitación de Shiro
Rangos militares EmptyMar Ene 08, 2013 6:45 pm por Mariuk

» Mal día en el circo
Rangos militares EmptySáb Ene 05, 2013 12:24 pm por Mariuk

» ¿Conversando?
Rangos militares EmptyDom Oct 14, 2012 12:19 am por Mariuk

» Nuevos horizontes~
Rangos militares EmptySáb Oct 13, 2012 7:50 pm por Mariuk

» Explorando el territorio (Chi)
Rangos militares EmptyMar Oct 09, 2012 3:44 pm por *Kanna*

» De compras ^^
Rangos militares EmptyMar Oct 09, 2012 3:41 pm por *Kanna*

» El profesor de ética ~Instituto Sanctury~
Rangos militares EmptyDom Sep 09, 2012 12:00 am por Sou8

» Info Sobre japón :D
Rangos militares EmptyVie Ago 17, 2012 11:49 am por Tierna-Kikyo

Mejores posteadores
Tierna-Kikyo (3331)
Rangos militares Icon_vote_lcapRangos militares Icon_voting_barRangos militares Icon_vote_rcap 
Mariuk (2021)
Rangos militares Icon_vote_lcapRangos militares Icon_voting_barRangos militares Icon_vote_rcap 
Sou8 (1391)
Rangos militares Icon_vote_lcapRangos militares Icon_voting_barRangos militares Icon_vote_rcap 
hELLYON (810)
Rangos militares Icon_vote_lcapRangos militares Icon_voting_barRangos militares Icon_vote_rcap 
Noxy (668)
Rangos militares Icon_vote_lcapRangos militares Icon_voting_barRangos militares Icon_vote_rcap 
anya_misato (552)
Rangos militares Icon_vote_lcapRangos militares Icon_voting_barRangos militares Icon_vote_rcap 
koe_ki (530)
Rangos militares Icon_vote_lcapRangos militares Icon_voting_barRangos militares Icon_vote_rcap 
Yuuri (416)
Rangos militares Icon_vote_lcapRangos militares Icon_voting_barRangos militares Icon_vote_rcap 
Tormenta de Fuego (312)
Rangos militares Icon_vote_lcapRangos militares Icon_voting_barRangos militares Icon_vote_rcap 
Manzhanakaiyr (301)
Rangos militares Icon_vote_lcapRangos militares Icon_voting_barRangos militares Icon_vote_rcap 
Compañeros
Crear foro
Crear foro
BD ROL
Notre Dame
Galería
Rangos militares Empty
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de ~Tsuki no hikari~ en tu sitio social bookmarking
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Mar Nov 07, 2023 3:45 pm

 

 Rangos militares

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Rangos militares Empty
MensajeTema: Rangos militares   Rangos militares EmptyLun Jun 14, 2010 8:07 pm

Buenas a todos! Soy el nuevo :P
Me trae a este foro el hecho de querer saber que rangos miltares habían en el japon medieval. El caso es que lo necesito rápido y no me gustaría leer algo largo :P Pensé que tal vez ustedes sabrían de alguna pirámide o algo asi con os rangos militares.
Gracias!

PD: No es tarea para el colegio :P
Volver arriba Ir abajo
Tierna-Kikyo
Admin
Admin
Tierna-Kikyo


Cantidad de envíos : 3331
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Rangos militares Empty
MensajeTema: Re: Rangos militares   Rangos militares EmptyLun Jun 14, 2010 8:25 pm

Mira lo más breve que pude encontrar es esto, espero que te sea de utilidad, es de la Edad media en general, aclaro que no es de Japón en concreto. Espero haber sido de ayuda.

Rangos militares 872412

La organización de los ejércitos


En comparación con los grandes ejércitos nacionales de épocas más modernas, la organización de los ejércitos feudales era sencilla. Hasta finales de la Edad Media no hubo regimientos, divisiones o cuerpos permanentes. Cuando se convocaba a un ejército feudal, cada vasallo viajaba hasta el lugar de encuentro con los caballeros, arqueros e infantería que le habían solicitado. Una vez en el punto de encuentro, los contingentes eran reagrupados según su papel. Los caballeros y sus escuderos marchaban juntos, al igual que los arqueros y la infantería.

Las unidades especiales, como los ingenieros y la artillería de asedio, solían ser profesionales contratados para la campaña. Por ejemplo, la artillería empleada por los turcos contra Constantinopla fue manejada por mercenarios cristianos.

A finales de la Edad Media, ser soldado mercenario era una profesión respetable. Los guerreros emprendedores formaban compañías de mercenarios que permitían a un señor rico o a una ciudad la contratación de tropas ya listas y formadas para combatir. Algunas de estas compañías estaban especializadas en un solo tipo de lucha. Por ejemplo, en el año 1346, 2000 ballesteros genoveses lucharon al servicio del ejército francés en la batalla de Crécy. Otras compañías de mercenarios aunaban contingentes de todas las clases. A menudo se les describía en términos del número de lanzas del que disponían. Cada lanza equivalía a un caballero armado más las correspondientes tropas de caballería, infantería y artillería. Una compañía de 100 lanzas representaba varios cientos de hombres armados. Este sistema dio origen al término "freelance".

En el ejército medieval, la jerarquía de mando era mínima. Pocas maniobras se planeaban de antemano, por lo que había escasa provisión de personal para apoyar a los mandos y transmitir órdenes.

En 1439, Carlos VII de Francia creó las Compañías Reales de Ordenanza. Estas compañías estaban formadas por caballeros o por soldados de infantería, y eran pagadas con el dinero de los impuestos. Cada compañía tenía una dotación establecida de hombres. Normalmente, era el propio rey quien escogía su armadura y las correspondientes armas. Esto fue el inicio de los modernos ejércitos permanentes de Occidente.

La estrategia militar


La estrategia militar medieval se centraba en el control de las fuentes de riqueza y, en consecuencia, en su capacidad para la ocupación de tierras. Al principio del periodo, esto equivalía básicamente a destruir o defender los campos, ya que toda la riqueza tenía origen en las tierras de labranza y en los pastos. Con el paso de los años, las ciudades se convirtieron en importantes puntos de control como centros de riqueza derivados del comercio y la manufactura.

Conquistar y mantener el control de los castillos era parte esencial de las guerras, ya que éstos defendían las tierras de labranza y pasto. Los ocupantes del castillo controlaban a la población de los alrededores. A medida que iban creciendo, las ciudades también se fortificaron. La defensa y la conquista de ciudades fue adquiriendo gradualmente mayor importancia que el control de los castillos.

Los ejércitos de tierra maniobraban para conquistar las fortificaciones clave y devastar los campos, o para evitar que el enemigo llevara a cabo esas mismas acciones. Las batallas campales se producían para poner fin a la destrucción provocada por las invasiones enemigas. Por ejemplo, los anglosajones se batieron en Hastings, en el año 1066, para poner fin a una invasión de los normandos. Los anglosajones fueron derrotados y los normandos, bajo Guillermo el Conquistador, pasaron los siguientes años estableciendo su control sobre Inglaterra mediante una campaña de conquistas. La batalla de Lechfield, librada en el 955, enfrentó a los germanos y a invasores magiares provenientes del Este. La victoria decisiva de los germanos, bajo el mandato de Otón I, puso fin a posteriores invasiones de los magiares. La derrota de los moros en el 732 por parte de Carlos Martel acabó con las invasiones musulmanas y con su expansión fuera de España.

Las batallas de Crécy, Poitiers y Aquisgrán, libradas durante la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra, fueron tres intentos por parte de los franceses de frenar las incursiones inglesas. Los franceses fueron derrotados en las tres batallas, por lo que las invasiones inglesas siguieron su curso. En este caso, sin embargo, los ingleses no lograron un control permanente de los territorios y, con el tiempo, los franceses acabaron por ganar la guerra.

Las Cruzadas fueron intentos de conquistar y controlar puntos estratégicos en Tierra Santa que permitiesen obtener el control de la zona. Las batallas en las Cruzadas tenían lugar para acabar con el control de uno de los bandos. La victoria de los Sarracenos bajo Saladino, en la batalla de Hattin en 1187, permitió a éstos la reconquista de Jerusalén.


Las tácticas militares


Las batallas medievales fueron evolucionando desde desordenados enfrentamientos entre bandas armadas a batallas en las que se usaban tácticas y maniobras. Parte de esta evolución se debió al desarrollo de distintos tipos de soldados y armas, y al aprendizaje de su manejo. Los primeros ejércitos de la Alta Edad Media consistían en grupos de infantería. Al desarrollarse la caballería pesada, los mejores ejércitos pasaron a ser hordas de caballeros. Los soldados de infantería quedaron destinados a devastar las tierras de labranza y a realizar el trabajo pesado durante los asedios. Sin embargo, en el campo de batalla este tipo de soldado corría riesgos respecto a ambos bandos, al buscar los caballeros el enfrentamiento con sus enemigos en combates individuales. Esto era así principalmente a principios del periodo, cuando la infantería se constituía de siervos y de campesinos sin preparación. Los arqueros eran también útiles en los asedios, pero corrían igualmente el riesgo de ser arrollados en el campo de batalla.

A finales del siglo XV, los comandantes estaban haciendo progresos en disciplinar a sus caballeros y en lograr que sus tropas funcionasen en equipo. En el ejército inglés, los caballeros acabaron otorgando a regañadientes su respeto a los arqueros después de que éstos demostraran su valor en numerosos campos de batalla. La disciplina también mejoró al haber más caballeros que luchaban por dinero y menos que lo hicieran por el honor y la gloria. En Italia, los soldados mercenarios adquirieron fama por largas campañas en las que apenas se derramó sangre. Para entonces, los soldados de todos los rangos eran activos de valor que no debían desaprovecharse a la ligera. Los ejércitos feudales en busca de gloria se convirtieron en ejércitos profesionales más interesados en seguir viviendo para disfrutar la paga.
Volver arriba Ir abajo
https://tsuki-no-hikari.forospanish.com
Invitado
Invitado




Rangos militares Empty
MensajeTema: Re: Rangos militares   Rangos militares EmptyMar Jun 15, 2010 1:04 pm

Bueno, mucho no me sirvio, pero se agradece la ayuda :)
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Tierna-Kikyo
Admin
Admin
Tierna-Kikyo


Cantidad de envíos : 3331
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Rangos militares Empty
MensajeTema: Re: Rangos militares   Rangos militares EmptyMar Jun 15, 2010 5:54 pm

¬¬ humm ok de nada!
Volver arriba Ir abajo
https://tsuki-no-hikari.forospanish.com
Kairi
Kubikiri
Kubikiri
Kairi


Cantidad de envíos : 56
Edad : 31
Localización : Tokyo
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Rangos militares Empty
MensajeTema: Re: Rangos militares   Rangos militares EmptyJue Jun 17, 2010 1:34 am

Pues a mí si me resolviste algunas dudas con esta información. Creo que es bastante útil para ahora que van a estar esas cosas de las guerras en el foro. ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rangos militares Empty
MensajeTema: Re: Rangos militares   Rangos militares Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Rangos militares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
~Tsuki no hikari~ :: Inicio :: *El Japón Medieval*-
Cambiar a: