~Tsuki no hikari~

El gran Japón medieval! (Foro de rol yaoi, yuri y hetero).
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Ahora adopción de personajes, puedes pasar a verlos aquí! Quizá quieras alguno ¬w¬...
Más colores para postear, date una vuelta por aquí para decidir qué color le pondrás para el rol a tu personaje!
¿Dudas con los rangos de las geishas? Pasa aquí!
¿Necesitas cerrar un tema? ¡Aquí puedes hacerlo!
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Staff
Últimos temas
» El fin
Miér Sep 14, 2016 1:49 am por Tierna-Kikyo

» Habitación de Shiro
Mar Ene 08, 2013 6:45 pm por Mariuk

» Mal día en el circo
Sáb Ene 05, 2013 12:24 pm por Mariuk

» ¿Conversando?
Dom Oct 14, 2012 12:19 am por Mariuk

» Nuevos horizontes~
Sáb Oct 13, 2012 7:50 pm por Mariuk

» Explorando el territorio (Chi)
Mar Oct 09, 2012 3:44 pm por *Kanna*

» De compras ^^
Mar Oct 09, 2012 3:41 pm por *Kanna*

» El profesor de ética ~Instituto Sanctury~
Dom Sep 09, 2012 12:00 am por Sou8

» Info Sobre japón :D
Vie Ago 17, 2012 11:49 am por Tierna-Kikyo

Mejores posteadores
Tierna-Kikyo (3331)
 
Mariuk (2021)
 
Sou8 (1391)
 
hELLYON (810)
 
Noxy (668)
 
anya_misato (552)
 
koe_ki (530)
 
Yuuri (416)
 
Tormenta de Fuego (312)
 
Manzhanakaiyr (301)
 
Compañeros
Crear foro
Crear foro
BD ROL
Notre Dame
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de ~Tsuki no hikari~ en tu sitio social bookmarking
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 34 el Jue Dic 05, 2013 7:32 pm.

Comparte | 
 

 Espada Japonesa...(muy interesante!!)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tierna-Kikyo
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 3331
Edad : 25
Fecha de inscripción : 10/03/2008

MensajeTema: Espada Japonesa...(muy interesante!!)   Vie Mar 28, 2008 10:34 pm

La espada samurai o katana, tiene dos características muy importantes:

Su curvatura que la hace única a las demás espadas.

Su filo letal que eliminaba a los enemigos de un solo golpe.

Estas dos características se le daban en la fabricación de la espada. El primer paso es hacer la hoja o lámina con una aleación de carbono, hierro y otros metales que le dan flexibilidad y ligereza. La manera de alear estos metales era con un continuo calentamiento de los metales y con un continuo moldeamiento, dando golpes hasta que los elementos se unan y le den la forma que tiene la espada. El siguiente paso es darle el letal filo. El filo lo hace otro artesano y no el mismo que la funde hasta darle la forma. El filo se trabajo a base de pulimento con agua y con lijas que le dan el ángulo indicado. La fabricación de la vaina la hace otra persona, que toma las medidas de la hoja en laminas de madera, resistente y fácil de labrar. El más mínimo error y la espada quedara trabada a la hora de desenvainarla. El mango de la espada lo hace otra persona con hilos de seda entretejidos dándole suavidad a la empuñadura para que el samurai no sienta incomodidad a la hora de pelear con ella.

Al ser ligera y flexible la katana no sirve muy bien para bloquear los ataques cuerpo a cuerpo de otras armas. La katana solo sirva para cortar el cuerpo del enemigo ya que si es utilizada en otra situación se puede romper o doblar y que dar obsoleta. Las técnicas samuráis para el uso de la katana tienden más en esquivar el ataque y hacer a que el enemigo baje la guardia

La katana tiene una gran historia, y es el arma principal de los guerreros japoneses. La importancia que tiene no solo es en el campo de batalla si no en la cultura, y en la vida del antiguo Japón. La espada es símbolo de poder y de supremacía para quien la porta y esto lleva a muchas responsabilidades.

El arte de la katana

Las artes la espada se dividen varias maneras. Primero está al lado de tipo, ken o el iai (a veces llamado batto). También en el mismo tiempo se dividen por el origen, las tres familias de los artes de la espada; Estilos de Muso ("vacie"), de Kage ("sombra"), y de Shinto ("espada nueva"). Algunos tipos mezclan este a dependiente en origen y el uso. Dentro de cada tipo están los tres estilos. Puede ser reconocido todo por su empleo de varias características.



Hay dos organizaciones dentro de Japón que han intentado consolidar estos artes de la espada. El Zen Nihon Kendo Renmei (toda la federación de Japón Kendo) supervisa los requisitos de la certificación para el kendo, el kenjutsu y algún ryu del iaido. El Zen Nihon Iaido Renmei (toda la federación de Japón Iaido) es una organización mucho más joven y supervisa la certificación de algún kenjutsu y mucho ryu del iaido. Sin embargo, el más tradicional es del ryu no han ensamblado tampoco de los dos cuerpos de organización y han seguido siendo independientes y liberan de descuido.

Debe finalmente ser observado que muchos sistemas marciales incluyeron artes de la espada como parte de su plan de estudios. En otros casos, predominan los sistemas marciales de la espada y otros tipos de armas. Y finalmente todavía hay otros sistemas que enseñan solamente artes de la espada. El ryu más tradicional enseñaría la espada como su arma primaria, y quizás algunos otros artes (las armas o mano vacía). Solamente en budo o bujutsu moderno haga que los artes vacíos de la mano lleguen a ser primarios con la espada que desempeña un papel de soporte.

Kendo ("el camino de la espada")

Kendo generalmente se considera un budo clásico, siendo formulado antes de la restauración de Meiji. En su forma más moderna se practica más como deporte y mejorar la mente del individuo, más bien que una forma de combate.

En el principio, el kendo era una técnica para entrenar en kenjutsu sin las consecuencias corporales de los errores inherentes adentro bokken o práctica viva de la katana o del tachi (láminas vivas). El arma estándar del kendo es un shinai, que es un bastón partido del bambú con un casquillo de cuero de la extremidad y una manija de cuero. No hay curvatura y el shinai es absolutamente ligero en peso.

Se usa el gi tradicional (ropas), solamente excedente que éste es budogu (que cerca la armadura), similar a lo que usan los fencers occidentales. Los hombres (una mascarilla con el protector de la garganta), protección del pecho, el kote (los guantes y los guanteletes), y una vicia (delantal pesado).

Guerrero Samurai

El Bushido, literalmente traducido como "El Camino del Guerrero", se desarrollo en Japón entre las eras Heian y Tokugawa (S.IX-XII). Era un modo de vida y un código para el samurai, una clase de guerreros similar a los caballeros medievales de Europa. Estaba influenciado por el Zen y el Confucionismo, dos diferentes escuelas de pensamiento de esos periodos. El Bushido pone el énfasis en "Lealtad, auto-sacrificio, justicia, sentido de la vergüenza, modales refinados, pureza, modestia, frugalidad, espíritu marcial, honor y afecto" (Nippon Steel human Resources Development Co.,Ltd.329)

Origen e influencias

El Bushido procede del Budismo, Zen, Confucionismo, y Sintoismo. La combinación de esas 3 escuelas de pensamiento y religiones ha formado el código de los guerreros conocido como Bushido.

Del Budismo el Bushido toma la relación con el peligro y la muerte. El samurai no teme a la muerte ya que creen, tal como enseña el Budismo, que tras la muerte se reencarnaran y volverán a vivir otra vida en la tierra. Los samuráis son guerreros desde el instante en que se transforman en samuráis hasta el momento de su muerte, ellos no tienen miedo al peligro.
A través del Zen, una escuela del budismo, uno puede alcanzar el definitivo "absoluto".
La meditación Zen enseña como concentrarse y alcanzar un nivel de pensamiento que no puede ser explicado con palabras. El Zen enseña como "conocerse a si mismo" y no limitarte. El samurai utiliza esto para como una herramienta para desembarazarse del miedo, la inseguridad y finalmente los errores. Estas cosas podrían matarle.
El Sintoismo, otra doctrina japonesa, da al Bushido su lealtad y patriotismo. El Sintoismo incluye la veneración a los ancestros, lo cual hace a la Familia imperial la fuente de la nación. Esto da al Emperador una reverencia casi divina. El es la representación del Cielo en la Tierra. Con semejante lealtad, el samurai se compromete con el Emperador y a su daimyo o señor feudal, samurai de mayor rango.
El Sintoismo también proporciona la columna vertebral del patriotismo hacia su país, Japón. Ellos creen que la Tierra no esta para satisfacer sus necesidades,"es la residencia sagrada de los dioses, los espíritus de sus antecesores..." (Nitobe 14)
La Tierra es cuidada, protegida y alimentada por un intenso patriotismo.
El Confucionismo proporciona sus creencias en las relaciones con el mundo humano, su entorno y su familia. El Confucionismo da importancia a las 5 relaciones morales entre Maestro y Siervo, Padre e Hijo, Marido y Esposa, Hermanos mayor y menor, y Amigo y Amigo. Esto es lo que sigue el Samurai. Sin embargo el Samurai no esta de acuerdo con muchos de los escritos de Confucio. El Bushido cree que el hombre y el universo fueron hechos para ser semejantes tanto en espíritu como ética.
Junto con esas virtudes, el Bushido también sigue con sumo respeto la Justicia, Benevolencia, Amor, Sinceridad, Honestidad, y auto-control.
La Justicia es uno de los principales factores en el código del Samurai. Caminos torcidos y acciones injustas son considerados denigrantes e inhumanos.
Amor y Benevolencia eran virtudes supremas y actos dignos de un príncipe.
Los Samuráis seguían un ceremonial específico cada día de su vida, así como en la guerra.
Sinceridad y Honestidad eran tan valoradas como sus vidas. Bushi no ichi-gon o "La palabra de un samurai" trasciende un pacto de confianza y completa fe. Con dichos pactos no había necesidad de ponerlo por escrito.
El Samurai también necesitaba un completo auto-control y estoicismo para ser totalmente honroso. No mostraba signos de dolor o alegría. Soporta todo interiormente, nada de gemidos y lloros. Siempre mostraba un comportamiento calmado y una compostura mental que hacían que ninguna pasión de ningún tipo debería interponerse. El era un verdadero y completo guerrero.

Los factores que hicieron el Bushido son pocos y simples. Así de simple, el Bushido creo un modo de vida para mantener a una nación a través de sus tiempos mas problemáticos, a través de guerras civiles, desesperación e incertidumbre.
"El conjunto de las naturalezas poco sofisticadas de nuestros ancestros guerreros derivaron en un extendido alimento para sus espíritus desde una madeja de enseñanzas fragmentadas y vulgares, recogidas como si fueran caminos desviados de antiguos conocimientos, y, estimulados por las demandas de una era que formo a partir de todos esos esquejes un nuevo y único modo de vida" (Nitobe 20)

El Samurai y su uso del Bushido

En Japón la clase guerrera era conocida como Samuráis, también llamada Bushi. Formaron una clase durante los siglos IX y XII. Emergieron de las provincias de Japón para transformarse en la clase gobernante, hasta su declive y total abolición en 1876, durante la era Meiji.
Los samuráis eran luchadores, expertos en las artes marciales. Tenían notable habilidad con el arco y la espada. También eran grandes jinetes.
Eran hombres que vivían siguiendo el Bushido; era su modo de vida. La lealtad total del samurai era para su Emperador y para su Daimyo. Eran honestos y de total confianza. Vivian vidas frugales, sin interese en la riqueza y cosas materiales, pero con gran interés en el orgullo y honor. Eran hombres de valor verdadero. Los Samuráis no temían a la muerte. Entablarían la batalla sin importar cuales fueran las dificultades. Morir en la batalla reportaría honor a su familia y a su señor.
Los samuráis preferían luchar solos, uno contra otro. En batalla un Samurai invocaría el nombre de su familia, Rango y hazañas. Entonces buscaría un oponente de similar rango y pelearían. Cuando el Samurai acaba con su oponente le decapita, para así tras la batalla retornar con las cabezas de los oponentes vencidos que acreditan así su victoria. Las cabezas de los generales y aquellos con alto rango eran transportadas de vuelta a la capital y mostradas en las celebraciones y similares.
La única salida para un Samurai derrotado era la muerte o el suicidio ritual: Seppuku.
Seppuku, desentrañamiento también conocido como Hara-Kiri, es cuando un Samurai literalmente se saca las entrañas. Tras ese acto, otro samurai, usualmente un amigo o pariente, le corta la cabeza.
Esta forma de suicido era realizada bajo diferentes circunstancias "Para evitar la captura en batalla, captura que el samurai no consideraba deshonrosa y degradante, pero de mala política; para expiar un acto indigno o fechoría; y quizás mas interesantemente, para advertir a su Señor"(Varley 32)
Un Samurai preferiría matarse a si mismo antes que traer deshonor y desgracia al nombre de su familia y a su Señor. Esto era considerado un acto de verdadero honor.

Los samuráis fueron la clase dominante durante 1400 y 1500. En 1600 era el tiempo de la unificación, las luchas en Japón habían cesado. Entonces, avanzado el final de la era Tokugawa, en los últimos 1700 Japón comenzó a moverse hacia una vida mas modernizada, mas "Occidental". No había necesidad para los hombres luchadores, para los guerreros, para los samuráis. Los samuráis y su modo de vida fueron oficialmente abolidos en los primeros años de 1870, pero no fueron olvidados del todo.

El samurai no se podía despegar de su espada, ya que con ella se distinguía de la clase social como guerrero y como un señor de alta jerarquía. También la espada simbolizaba su honor y su filosofía y la llevaba orgullos con el en todo momento y en todo lugar.

El Credo del Samurai

No tengo parientes, Yo hago que la Tierra y el Cielo lo sean.
No tengo hogar, Yo hago que el Tan T'ien lo sea.
No tengo poder divino, Yo hago de la honestidad mi poder divino.
No tengo medios, Yo hago mis medios de la docilidad.
No tengo poder mágico, Yo hago de mi personalidad mi poder mágico.
No tengo cuerpo, Yo hago del estoicismo mi cuerpo.
No tengo ojos, Yo hago del relámpago mis ojos.
No tengo oídos, Yo hago de mi sensibilidad mis oídos.
No tengo extremidades, Yo hago de la rapidez mis extremidades.
No tengo leyes, Yo hago de mi auto-defensa mis leyes.
No tengo estrategia, Yo hago de lo correcto para matar y de lo correcto para restituir la vida mi estrategia.
No tengo ideas, Yo hago de tomar la oportunidad de antemano mis ideas.
No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros.
No tengo principios, Yo hago de la adaptabilidad a todas las circunstancias mis principios.
No tengo tácticas, Yo hago del vació y la plenitud mis tácticas.
No tengo talento, Yo hago que mi astucia sea mi talento.
No tengo amigos, Yo hago de mi mente mi amiga.
No tengo enemigos, Yo hago del descuido mi enemigo.
No tengo armadura, Yo hago de la benevolencia mi armadura.
No tengo castillo, Yo hago de mi mente inamovible mi castillo.
No tengo espada, Yo hago de mi No mente mi espada.



_________________

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
http://tsuki-no-hikari.forospanish.com
 
Espada Japonesa...(muy interesante!!)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arcadi Espada: "El PP ya está plenamente integrado en la premodernidad nacionalista".
» Arcadi Espada apoya hoy a UPyD y dice que C´s se suicida con su alianza en las europeas
» Artículo sobre colecho ( Interesante )
» ¿Tienes un blog interesante?
» Interesante artículo sobre el peak oil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
~Tsuki no hikari~ :: Inicio :: *El Japón Medieval*-
Cambiar a: